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Banca March pone en marcha la campaña “Regalemos Ciberseguridad” para concienciar en la compra de juguetes tecnológicos

20 diciembre 2021 Categoría: Grupo March

Banca March ha puesto en marcha la campaña “Regalemos Ciberseguridad” con objeto de concienciar a los padres de los riesgos que los dispositivos tecnológicos pueden tener para sus hijos. 

  • La campaña, dirigida a los padres, hace una serie de recomendaciones antes de la compra del dispositivo, como valorar la edad idónea o informarse de las medidas de seguridad que trae.
  • También destaca la importancia de generar un entorno de confianza con el menor, pactando las horas diarias de uso, la información que se comparte o las personas que se agregan.

Banca March ha puesto en marcha la campaña “Regalemos Ciberseguridad” con objeto de concienciar a los padres de los riesgos que los dispositivos tecnológicos pueden tener para sus hijos. La campaña coincide con el arranque del periodo navideño, la época del año donde más se concentra la venta de estos aparatos electrónicos.

A través de un video divulgativo, la entidad hace una serie de recomendaciones a los padres antes de comprar el juguete electrónico, como valorar la edad recomendada, informarse de las medidas de seguridad que ofrece o su política de privacidad. En este sentido, es importante conocer si el dispositivo cuenta con algún control parental y si el mismo se puede reforzar con una contraseña más robusta. Además, siempre serán preferibles aquellos aparatos que cuenten con botón de apagado para desconectarlos cuando no se usen.

Del mismo modo, la campaña destaca la importancia de que los padres conozcan el uso que sus hijos hacen de la tecnología para reforzar la seguridad. Para lograrlo es importante que ambos compartan tiempo online y generar un entorno de confianza mutua. Hablar con ellos sobre la información que comparten y con quién, pactar un límite de horas diarias de conexión, así como un acuerdo para agregar solo a personas conocidas.

“En Banca March nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y sus familias”, ha declarado Teresa Capella, directora de Tecnología de la Información de Banca March, “de ahí esta campaña. Pensamos que es necesario concienciar a los padres sobre la importancia de tomar determinadas precauciones a la hora de comprar juguetes tecnológicos. Somos conscientes del reto que supone la transformación digital y por eso estamos centrando todos nuestros esfuerzos en adelantarnos a las demandas de agilidad y seguridad de nuestros clientes. De hecho, somos pioneros en España en usar la biometría de voz para validar operaciones y evitar fraudes de suplantación de identidad”, ha añadido.

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