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Banca March pide a sus clientes extremar la precaución ante el aumento de Phishing en verano

10 agosto 2022 Categoría: Grupo March

Con el phishing, el ciberdelincuente busca conseguir información confidencial de un usuario haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de su confianza.

  • La entidad ha puesto en marcha un plan de comunicación para trasladar pautas y recomendaciones que ayuden a detectar este tipo de fraudes.
  • Esta acción se engloba dentro del Plan de Concienciación en Ciberseguridad de Banca March.
  • Desde la entidad se recuerda que nunca se solicitarán las claves de acceso: ni por SMS, ni a través de correo electrónico o llamada telefónica.

En 2022, muchos de los ataques informáticos dirigidos al sector bancario han adoptado la forma del phishing. Para proteger a sus clientes, Banca March ha puesto en marcha un plan de comunicación para trasladarles una serie de pautas y recomendaciones para que así puedan detectar este tipo de fraudes cibernéticos, que incrementan su número en periodos vacacionales. Esta acción se engloba dentro del Plan de Concienciación en Ciberseguridad de Banca March.

Con el phishing, el ciberdelincuente busca conseguir información confidencial de un usuario haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de su confianza. El método más habitual es el envío de un correo electrónico que parece proceder de una fuente de confianza, pero también es frecuente que se utilicen otras variantes del phishing, como el smishing —envío de un mensaje de texto para convencer a los usuarios de que visiten un enlace fraudulento— o el vishing —una llamada telefónica que simula proceder de una entidad de confianza y solicita al usuario verificar una serie de datos.

Cómo protegernos de los ciberdelincuentes

Banca March advierte a sus clientes —cada vez que estos acceden a la banca a distancia a través de la app o la web— que desde la entidad nunca les solicitarán sus claves de acceso: ni por SMS, ni a través de correo electrónico o llamada telefónica. Asimismo, solicita a sus clientes que nunca faciliten datos personales, bancarios o contraseñas de acceso, y que desconfíen de cualquier comunicación en donde se los soliciten.

Para reforzar la campaña, se realizan comunicaciones de manera frecuente en las que se recuerda a los clientes de Banca March las tres reglas básicas para reducir el riesgo de ser víctimas de fraudes cibernéticos:

  1. Banca March nunca solicitará a sus clientes que accedan a su Banca Online a través de un enlace en un SMS.
  2. Banca March nunca se pondrá en contacto con sus clientes por ningún canal para pedirles sus claves de acceso. Hay que sospechar de cualquier comunicación (SMS, email, llamada telefónica, etc.) en la que se solicite información confidencial.
  3. Si la comunicación parece sospechosa, no hay que hacer clic en los enlaces ni descargar archivos adjuntos.

Por último, Banca March recuerda a sus clientes que nunca les solicitará su número de usuario ni las claves de acceso de la Banca Online, tampoco datos como la numeración y el CVC de sus tarjetas de crédito y débito, ni otros códigos de seguridad para firmar operaciones como las claves de su tarjeta de coordenadas o los códigos SMS que reciben en su teléfono móvil.

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