Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March nombra a José Cuevas nuevo responsable del Área de Banca Patrimonial

22 diciembre 2021 Categoría: Grupo March

  • En uno de los entornos de mercado más complejos, el volumen de negocio del área de grandes patrimonios de la entidad (más de dos millones de euros) se situó en 11.000 millones de euros a junio de este año, con un crecimiento del 18,32% respecto al mismo mes de 2020 y un aumento del número de clientes del 15,42%.
  • Banca March, único banco español de propiedad 100% familiar, ha configurado un modelo de asesoramiento único, con la mayor solvencia del sistema financiero español, basado en los mejores profesionales formados en el Programa Talento Banca March, un uso creciente de la tecnología, productos exclusivos como la Coinversión y liderazgo en la calidad de servicio percibida por los clientes.
  • Luis Ordóñez, actual director de la Unidad de Mercado de Capitales y Financiación Sindicada, amplía sus funciones para asumir la dirección de las territoriales de Grandes Empresas, hasta ahora responsabilidad de José Cuevas, aportando el conocimiento técnico y la especialización de Mercado de Capitales a la función comercial.

Banca March ha nombrado nuevo responsable de Banca Patrimonial, área de negocio que agrupa a los patrimonios superiores a dos millones de euros, a José Cuevas, subdirector general adjunto de la entidad, que hasta ahora desempeñaba el cargo de responsable del Área de Grandes Empresas. Sustituye a José Luis Santos, que accede a una prejubilación por motivos personales, tras haber desempeñado el cargo desde finales de 2016.

José Cuevas, licenciado en ADE y con formación de posgrado en el IESE y en Harvard Business School, ha desarrollado en Banca March la mayor parte de su carrera. Ha sido responsable de liderar las Direcciones Territoriales de Grandes Empresas, desde las que se ejercen las funciones comerciales y de relación con compañías de más de 40 millones de euros de facturación, contribuyendo al crecimiento y consolidación del modelo de banca corporativa único de Banca March, basado en el asesoramiento a empresas, empresas familiares y familias empresarias, focalizando su especialización en financiación alternativa, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos. Luis Ordóñez, actual director de la Unidad de Mercado de Capitales y Financiación Sindicada, amplía sus funciones para asumir la dirección de las territoriales de Grandes Empresas, hasta ahora responsabilidad de José Cuevas, aportando el conocimiento técnico y la especialización de Mercado de Capitales a la función comercial.

Banca March cuenta con los fundamentales más sólidos del mercado, con ratios de solvencia, morosidad, liquidez y cobertura que protegen el patrimonio de los clientes. Banca March mantiene la tasa de mora más baja del sector en España (1,62%, frente a un 4,4 de media del sector) y ratios de solvencia (18,37%), liquidez —LCR (233,0%) y DTL (137,8%)— y cobertura de riesgos dudosos (66,0%) entre los más altos de la banca, datos a junio de 2021. Pero no sólo es importante tener en cuenta la tasa de solvencia, sino el volumen total de Recursos Propios que, en el caso de Banca March, superan los 2.000 millones de euros.

Modelo de asesoramiento único, con la mayor solvencia del sector

En Banca Patrimonial, Banca March ha desarrollado un modelo de asesoramiento que acompaña al cliente con un asesoramiento global, patrimonial y fiscal, que cubre todas sus necesidades, cambiantes, a lo largo de su vida. En uno de los entornos más complejos que se recuerda, el volumen de negocio del área de grandes patrimonios (más de dos millones de euros) se situó en 11.000 millones de euros a junio de este año, con un crecimiento del 18,32% respecto al mismo mes de 2020, y con un aumento del número de clientes del 15,42%, como reflejo de la confianza de un número creciente de ahorradores e inversores.

Banca March, único banco español de propiedad 100% familiar, ha configurado un modelo de negocio único, con la mayor solvencia del sistema financiero español, basado en los mejores profesionales formados en el Programa Talento Banca March, un uso creciente de la tecnología al servicio del negocio, productos exclusivos como la Coinversión, y liderazgo en la calidad de servicio percibida por los clientes.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha afirmado: “En Banca March siempre nos hemos diferenciado por un modelo de negocio propio que potencia el desarrollo de las personas, basado en la meritocracia y la equidad salarial interna y externa, y donde los profesionales desarrollan una carrera en función de sus logros y su encaje con la cultura de la casa. El 12% de la plantilla procede del Programa Talento, que recluta jóvenes profesionales para que se conviertan en los futuros directivos de la casa.  En Banca March somos ajenos a los movimientos y fichajes que vive el sector de banca patrimonial, que incluye multitud de EAFI y sociedades de valores que buscan comprador para proyectos que han reunido a profesionales salidos de otras entidades. En un sector tan competitivo, Banca March sigue apostando por un modelo de negocio propio, de acuerdo con su filosofía centenaria y singular de crecimiento conjunto y visión de largo plazo, tanto para sus clientes como para sus empleados, de acuerdo con la voluntad y visión de sus accionistas”.

Dentro de su oferta de valor, Banca March propone, entre otros productos, carteras de gestión discrecional cuyas rentabilidades en 2021 han reflejado el buen hacer de la entidad para todos los perfiles de riesgo: GDC conservadora (+3,53%), GDC Moderada (+7,34%), GDC Decidida (+12,29%) y GDC Renta Variable (+14,61%). Destaca también la GDC Next Generation, una estrategia de renta variable que invierte en megatendencias de futuro, con una rentabilidad del 16,73%. Además, durante el presente ejercicio han tenido un excelente comportamiento los fondos temáticos, especialidad de March Asset Management, gestora del Grupo Banca March. En cabeza, Mediterranean Fund, estrechamente vinculado a la sostenibilidad ya que invierte en empresas ligadas a la economía del agua, con una rentabilidad del 22,25% en lo que va de año. Asimismo, March Vini Catena, que invierte en la cadena de valor del vino, ha generado un rendimiento del 16,27% desde principios de año, y March Family Business Fund, que se centra en empresas familiares cotizadas de todo el mundo, se anotó una revalorización del 15,10%.

Banca March es el único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa, según ha anunciado en septiembre la consultora internacional Great Place To Work®. El pasado enero, Banca March obtuvo la certificación Great Place to Work por segundo año consecutivo como reconocimiento a su gestión de personas, así como a la excelencia y alto rendimiento de sus profesionales. En abril, la entidad se incorporó por primera vez al ranking de Best Workplaces (GPTW) como una de las diez mejores empresas para trabajar en España y como el único banco español dentro de esta clasificación. Asimismo, la entidad ha sido certificada tres años consecutivos como Top Employer —en 2019, 2020 y 2021— por las condiciones que se ofrecen a los empleados.

Fin del contenido principal

.