Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March, líder en solvencia en España, cierra la compra de la rama de actividad de banca privada que adquiere a BNP Paribas

22 julio 2022 Categoría: Acuerdos

Banca March culmina la integración de la rama de actividad de banca privada de BNP Paribas en España. Una operación ejecutada con celeridad gracias a la solidez, reputación, tecnología de asesoramiento y profesionalidad de los responsables de la entidad.

  • Banca March, la entidad más solvente de España, incorpora un volumen de negocio de 3.300 millones de euros y 750 grupos de clientes, con lo que acelera su crecimiento y afianza su cuota como entidad especializada en banca privada y asesoramiento a empresas, con un enfoque especial en el binomio empresa-empresario.
  • La adquisición se concluye con una retención del 95% del negocio de referencia de la operación, prueba de la confianza de los clientes en el modelo de negocio de Banca March que, en línea con las mejores prácticas de la banca privada internacional, se apoya en su liderazgo en solvencia (es la entidad más solvente de España), asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento, y que cuenta con los profesionales mejor formados del sector. Estas cualidades le han permitido obtener las autorizaciones regulatorias en sólo cuatro meses.

Banca March, la entidad más solvente del mercado español, ha culminado la integración de la rama de actividad de banca privada de BNP Paribas en España que ha adquirido. La entidad de origen francés mantiene su negocio de grandes patrimonios con vocación de servicio global. La operación, que se anunció el pasado febrero, se ha ejecutado con celeridad, tanto en lo referente a la obtención de las autorizaciones pertinentes por parte de los reguladores como en el desarrollo de los procedimiento y sistemas de información necesarios para una fluida integración de clientes y posiciones.

De esta forma, Banca March ha incorporado a su Área de Banca Patrimonial, principalmente,  la rama de actividad High Net Worth y Very High Net Worth de BNP Paribas Wealth Management en España, que representa un volumen de negocio total de 3.300 millones de euros, con 750 grupos familiares.

La adquisición se concluye con una retención del 95% del negocio de referencia, prueba de la confianza de los clientes en el modelo de negocio de Banca March que, en línea con las mejores prácticas de la banca privada internacional, se apoya en su liderazgo en solvencia (es la entidad más solvente de España), asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento, y que cuenta con los profesionales mejor formados del sector. Estas cualidades le han permitido obtener las autorizaciones regulatorias en sólo cuatro meses.

En 2018, Banca March adquirió la rama de actividad Mass Affluent de banca privada de BNP Paribas. La óptima experiencia de integración de clientes y profesionales, la elevada solvencia de Banca March y la calidad de su servicio han sido criterios determinantes para la elección de Banca March en esta nueva operación. De acuerdo con las encuestas de calidad realizadas por la firma independiente STIGA entre los clientes integrados en Banca March en 2018, éstos otorgan una calificación de 9,09 sobre 10 puntos a su gestor, con un Índice de Satisfacción Global con la entidad del 8,24 y un NPS (Net Promoter Score), indicador que mide el grado de recomendación, del 32,24%, lo que supone niveles de excelencia.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha asegurado: “Al igual que ocurrió en 2018, hemos culminado la integración con una gran celeridad y calidad. Queremos que el cliente que llega a Banca March perciba un asesoramiento excelente y la seguridad de incorporarse a un ecosistema de banca privada respaldado por el banco más sólido del mercado español, con una altísima solvencia y un modelo de negocio apoyado en una visión de largo plazo que protege al cliente de las presiones de rentabilidad a corto. Banca March no sólo tiene los mejores ratios de solvencia (CET1 del 18,54% a diciembre de 2021), liquidez y cobertura del sector, sino que cuenta con un volumen total de Recursos Propios superior a 2.000 millones de euros, lo que da seguridad a los clientes.  Además, para hacer el tipo de banca privada que Banca March pretende, en línea con las grandes entidades internacionales, se necesitan una marca y una reputación muy fuertes, y los mejores asesores. Nuestros profesionales están entre los mejor valorados por sus clientes, fruto de una formación continua y especializada y de una filosofía basada en el largo plazo y en el compromiso de actuar en el mejor interés del cliente. Es, además, una satisfacción recibir a los equipos que se incorporan desde BNP Paribas Wealth Management a Banca March; nuestro estilo de gestión pone a las personas en el centro de todas las iniciativas y busca ofrecer un entorno de trabajo motivador, razón por la que Banca March ha obtenido los más prestigiosos reconocimientos internacionales en materia de Recursos Humanos”.

Antonio Salgado, consejero delegado de BNP Paribas Wealth Management en España, ha señalado: “Con la culminación de este proceso de integración damos un paso más en nuestra estrategia, que está en línea con la desarrollada en el resto de Europa, de especialización en grandes patrimonios con necesidades globales a los que ofrecemos una planificación integral de su patrimonio financiero, inmobiliario y empresarial y a los que proporcionamos el acceso a las capacidades globales del Grupo BNP Paribas. El objetivo de BNP Paribas Wealth Management en España, que tras esta integración pasamos a disponer de un volumen de activos bajo gestión superior a 5.000 millones de euros, es convertirse en la banca de referencia para estos inversores”, añade Antonio Salgado.

Avantio, la propuesta de Banca March para la generación de clientes digitales

Gracias al intenso proceso de transformación digital que Banca March viene desarrollando desde 2018, con inversiones por importe de 220 millones de euros, la entidad se ha convertido en líder en tecnología de asesoramiento, lo que se materializa en herramientas para clientes y gestores que permiten ofrecer una experiencia de asesoramiento omnicanal puntero.

El último hito en este ambicioso proceso ha sido el lanzamiento de Avantio, la plataforma de inversión más completa del mercado, que digitaliza el modelo de banca privada de Banca March para adaptarse a una nueva generación de clientes que demanda un servicio más tecnológico y mayor autonomía en la gestión de sus inversiones. Con este nuevo servicio, la entidad se coloca a la vanguardia de la banca online ofreciendo la mejor oferta omnicanal sin renunciar a un asesoramiento experto y personalizado, que es y seguirá siendo la esencia de Banca March.

BNP Paribas Wealth Management acelera su estrategia para centrarse en altos patrimonios con necesidades globales

Por su parte, BNP Paribas Wealth Management, que pasa a disponer de un volumen de activos bajo gestión superior a 5.000 millones de euros en el mercado español, continúa con su proceso de especialización en familias con grandes patrimonios con necesidades globales, a los que ofrece una propuesta de valor única, poniendo a su disposición los equipos y recursos con los que cuenta tanto en España como a nivel internacional. En este sentido, BNP Paribas Wealth Management proporciona un servicio personalizado a los inversores que tienen un perfil global mediante soluciones con un elevado nivel de sofisticación e innovación, aprovechando el conjunto de capacidades del Grupo BNP Paribas, como son las de banca corporativa e institucional, de gestión de activos, de Real Estate, etc.

Fin del contenido principal

.