Banca March lanza una versión simplificada de su app para facilitar la accesibilidad de los clientes
29 junio 2022 Categoría: Digitalización
Con en esta iniciativa, Banca March busca adaptar la operativa y las funcionalidades de la banca a distancia (web y app) a todos los perfiles de usuarios.
- Los clientes de la entidad que lo deseen podrán elegir la opción de vista simplificada de la app, que muestra de manera destacada la operativa más utilizada.
- La iniciativa se engloba dentro de las acciones de Banca March destinadas a adaptar la operativa y las funcionalidades de la banca a distancia (web y app) a todos los perfiles de usuarios, de los más digitales a los menos familiarizados con las nuevas tecnologías.
- Banca March ha puesto en marcha tres grandes proyectos para responder a las demandas de los clientes: un servicio de Banca Telefónica 24 horas, adaptación de la banca a distancia (web y app) a todos los perfiles de usuarios y la apertura de Centros de Banca Privada y de Banca de Empresas con gestores que se desplazan para atender a los clientes donde estos se encuentren.
Banca March ha lanzado una versión simplificada de su app, que muestra de manera destacada las opciones más utilizadas por los usuarios: Mis productos, transferencias / Bizum, movimientos, correspondencia y un botón para llamar al call center. Además, se simplifica la navegación a través de la barra inferior o tapbar. Se trata de un menú más reducido e intuitivo con las funcionalidades más utilizadas destacadas en un primer plano, pero con la posibilidad de realizar toda la operativa.
Con en esta iniciativa, Banca March busca adaptar la operativa y las funcionalidades de la banca a distancia (web y app) a todos los perfiles de usuarios, de los más digitales a los menos familiarizados con las nuevas tecnologías.
La creación de la versión simplificada de la app se engloba dentro del paquete de medidas destinadas a los mayores de 65 años, que incluye también un horario preferente en oficinas, atención telefónica prioritaria, siempre por persona física, acciones formativas sobre el funcionamiento de la banca online, app y cajeros automáticos, o el adelanto de la fecha de cobro de pensiones domiciliadas de la Seguridad Social.
Nuevas iniciativas para nuevos tiempos
Además de las medidas de apoyo a los clientes mayores de 65 años, Banca March ha puesto en marcha tres grandes proyectos para responder a una demanda de servicio por parte del cliente que ha cambiado en los últimos años, que usa de manera habitual los canales digitales y que demanda más eficacia, velocidad y flexibilidad en sus interactuaciones con el banco:
- Un servicio de Banca Telefónica 24 horas para atender a todos los clientes sin desplazamientos.
- Una completa oferta de servicios de Banca Multicanal (web, app, teléfono), adaptados al perfil del usuario, porque cada vez los clientes van menos a la oficina.
- Se han abierto Centros de Banca Privada y de Banca de Empresas con gestores que se desplazan a atender personalmente a los clientes allí donde estos se encuentren.
Las oficinas mejor valoradas de la banca española
Todas estas iniciativas complementan el servicio y la atención que los profesionales de Banca March dispensan a los clientes que se desplazan hasta las oficinas de la entidad. Según el último informe de STIGA sobre satisfacción de clientes entre las principales entidades españolas, Banca March cerró 2021 como la entidad mejor valorada en atención de las oficinas con una nota de 8,99 puntos, frente a una media sectorial de 7,84. Más concretamente, fue la entidad mejor valorada en los cuatro aspectos evaluados: trato, privacidad y discreción, profesionalidad y tiempo de espera. Además, según STIGA igualmente, en 2021 Banca March fue la entidad más valorada del sector en cuanto a solidez y solvencia, cajeros automáticos y personalización del servicio. Estos resultados ponen de relieve la evolución de las oficinas de Banca March —centros de negocio enfocados al asesoramiento multicanal—, el servicio sin esperas, la atención personalizada, la calidad técnica de sus gestores y la amplia oferta tecnológica omnicanal que la entidad pone a disposición de sus clientes, que deciden el tipo y el nivel de atención que precisan en cada momento: personal, telefónica, a través de web, app o cajero automático.