Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March lanza un plan de pensiones que complementa y refuerza la estrategia de inversión Next Generation, basada en megatendencias de futuro

09 septiembre 2021 Categoría: Productos

Banca March ha anunciado hoy el lanzamiento de March Next Generation P.P., un plan de pensiones con liquidez diaria dirigido a personas con un horizonte de jubilación a medio y largo plazo.

  • March Next Generation P.P., que tiene liquidez diaria, va dirigido a personas con un horizonte de jubilación a medio-largo plazo que buscan rentabilidad y están dispuestas a asumir riesgos apostando por sectores de crecimiento, ya que invierte un mínimo del 75% de su exposición total en renta variable.
  • El nuevo plan de pensiones complementa la gama Ciclo de Vida de Banca March, que incluye March Generación X PP, un plan de pensiones diseñado para la llamada generación X (nacidos entre 1970 y 1980), y March Babyboomer PP, que da respuesta a las necesidades de ahorro a largo plazo de los nacidos en la década de los 60.
  • Asimismo, March Next Generation P.P. refuerza la oferta existente de productos y servicios Next Generation de Banca March, ya disponible bajo las modalidades de Gestión Discrecional de Carteras (GDC), fondo de fondos (March Next Generation F.I.) y PIAS (PIAS Next Generation Unit Linked). La estrategia Next Generation se lanzó por primera vez en 2019 bajo la modalidad GDC y se basa en tres megatendencias globales que están configurando los cambios económicos y sociales del futuro: revolución 4.0, sostenibilidad y medio ambiente, y demografía y estilo de vida. En 2020 esta estrategia obtuvo una rentabilidad del 30,11% y desde su lanzamiento acumula una revalorización de más del 100%.

Banca March ha anunciado hoy el lanzamiento de March Next Generation P.P., un plan de pensiones con liquidez diaria dirigido a personas con un horizonte de jubilación a medio y largo plazo, que buscan altas rentabilidades y están dispuestas a asumir riesgos apostando por sectores con perspectivas de alto crecimiento.

El nuevo lanzamiento es un perfecto complemento para la gama Ciclo de Vida de Banca March, que incluye March Generación X PP, un plan de pensiones diseñado para la llamada generación X (nacidos entre 1970 y 1980), y March Babyboomer PP, que da respuesta a las necesidades de ahorro a largo plazo de los nacidos en la década de los 60. En la estrategia de inversión Ciclo de Vida, la distribución de la cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación, con una progresiva disminución de la volatilidad y exposición a los activos de mayor riesgo, como la renta variable, y un aumento del peso de los más conservadores, como la renta fija.

Asimismo, el nuevo plan viene a reforzar la estrategia de inversiones Next Generation, compuesta también por productos y servicios de gestión discrecional de carteras (GDC), un fondo de fondos (March Next Generation F.I.) y un PIAS (PIAS Next Generation Unit Linked). Basada en megatendencias globales, Next Generation se lanzó por primera vez en 2019 bajo la modalidad GDC e invierte en una cartera de fondos con una perspectiva de medio y largo plazo, apostando por tendencias que están transformando la sociedad y la economía: la revolución 4.0, sostenibilidad y medio ambiente, así como la demografía y estilo de vida. Su objetivo es rentabilizar los cambios que están sucediendo en el mundo y materializar inversiones ganadoras. En 2020 esta estrategia obtuvo una rentabilidad del 30,11% y desde su lanzamiento acumula una revalorización de más del 100%.

“En Banca March siempre buscamos adaptar nuestra oferta de productos y servicios de inversión con estrategias acordes con los cambios de paradigma que se están produciendo en el mundo”, explica Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del Área de Seguros. “En este contexto, March Next Generation P.P. supone un nuevo desarrollo de la línea de productos y servicios Next Generation y fortalece el conjunto de la estrategia, que ha obtenido un gran éxito en captación y rentabilidad desde su lanzamiento hace dos años. Asimismo, es un perfecto complemento para nuestra gama de planes de pensiones Ciclo de Vida y refuerza nuestro compromiso como entidad en acompañar a nuestros clientes a lo largo de su vida con las propuestas que mejor se adaptan a su perfil, velando por su rentabilidad pero, sobre todo, por la preservación de sus ahorros”.

Apuesta por la tecnología, valores industriales y de salud

March Next Generation P.P. invertirá un mínimo del 75% de la exposición total en renta variable y tiene liquidez diaria. El plan está gestionado por March Gestión de Pensiones, y la composición de su cartera no es fija, aunque determinados rasgos la definen: una distribución geográfica con predominancia en Estados Unidos, Europa y Asia, reducida exposición a servicios financieros y grandes energéticas, además de sobreponderación en valores tecnológicos, industriales y de salud.

Asimismo, tiene una exposición a compañías medianas y pequeñas superior a su índice de referencia, con presencia de empresas en etapas iniciales de su desarrollo —especialmente en el sector tecnológico— y una importante sensibilidad al dólar estadounidense por tratarse de un mandato global.

Fin del contenido principal

.