Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March lanza un fondo de renta variable que invierte en soluciones contra el cambio climático

15 diciembre 2022 Categoría: Sostenibilidad

  • March International – March Climate Solutions es un fondo temático que busca invertir en compañías y sectores internacionales que aporten soluciones a los retos planteados por el cambio climático.
  • El fondo invierte el 100% de su cartera en compañías cotizadas a nivel mundial y está estructurada en torno a 10 macrotendencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente y con un alto potencial de crecimiento económico.
  • March Climate Solutions está clasificado como artículo 8 según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) y es susceptible de ser ofertado a clientes con preferencias de sostenibilidad.

 

Banca March ha lanzado, a través de su gestora March Asset Management (A.M.), March International – March Climate Solutions, un fondo temático de renta variable global que busca invertir en compañías y sectores que aporten soluciones a los retos planteados por el cambio climático, el calentamiento de la atmósfera terrestre y que promueva la descarbonización de la economía en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030.

El fondo invierte el 100% de su cartera en compañías cotizadas a nivel mundial y está estructurada en torno a 10 macrotendencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente y con un potencial de crecimiento superior al de la economía mundial en su conjunto. Entre esas grandes tendencias estarían las energías renovables, la economía circular, la eficiencia energética o la tecnología que, a su vez, se centrarían en distintos sectores como el industrial, el consumo discrecional o básico y el financiero. Sectores que, en el actual entorno de mercado, se ven beneficiados por la caída de costes, un entorno regulatorio favorable y el aumento de ayudas destinadas a soluciones climáticas.

March Climate Solutions está clasificado como artículo 8 según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) y es susceptible de ser ofertado a clientes con preferencias de sostenibilidad. Dentro de la gama luxembuerguesa (March International), Iberia, Mediterranean Fund y March Green Transition Bond están igualmente clasificados como artículo 8, evidenciando el sólido compromiso del grupo Banca March con la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

Íñigo Colomo, gestor de March Climate Solutions: “El cambio climático es una realidad a la que tenemos que hacer frente desde todos los ámbitos, y el financiero no puede ser una excepción. Desde hace años, Banca March lleva apostando por productos que hagan compatibles la sostenibilidad con la inversión rentable. Este nuevo fondo profundiza en esta línea y además se alinea con unos clientes cada vez más sensibilizados con acciones que ayuden a cuidar del planeta”.

Fin del contenido principal

.