Banca March, el banco en el que más confían sus clientes según Stiga CX
04 febrero 2025 Categoría: Grupo March
- Según el Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero elaborado por la consultora independiente Stiga CX entre los principales bancos españoles, Banca March repite primera posición en cuanto al nivel de confianza por parte de los clientes.
- En esta nueva edición, la entidad también ha repetido la primera posición en la valoración de solidez y solvencia, satisfacción con la oficina y trato personalizado.
- Banca March también logra el primer puesto en el apartado de resolución de incidencias y obtiene la segunda posición en satisfacción con la entidad, satisfacción con el gestor, Banca Online, Banca Telefónica, cajeros automáticos, compromiso social e información al cliente.
- Estos resultados sitúan a Banca March entre las tres primeras posiciones de los principales atributos medidos en el estudio de satisfacción de clientes de la banca española, lo que pone de manifiesto la satisfacción de los clientes de Banca March con la calidad del servicio recibido, así como con la amplia oferta tecnológica omnicanal que la entidad pone a su disposición.
Banca March se consolida como el banco en el que más confían sus clientes, situando su nota en un 8,59 sobre 10, más de un punto superior a la media del sector, que se sitúa en 7,26, según el Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero elaborado por la consultora independiente Stiga CX para el ejercicio 2024.
En esta nueva edición, la entidad también repite primera posición en la valoración de solidez y solvencia, con una puntuación de 9,01, un punto por encima de la media sectorial en España, así como en satisfacción con la oficina, con una nota de 9,1 frente al 7,97 de media del sector, y trato personalizado, con 8,02 puntos, dos puntos más que la media.
Asimismo, Banca March logra por primera vez el primer puesto en el apartado de resolución de incidencias, con una puntuación de 5,74, cuando la media del sector en España es de 4,73, y obtiene la segunda posición en satisfacción con la entidad, satisfacción con el gestor, Banca Online, Banca Telefónica, cajeros automáticos, compromiso social e información al cliente, a muy poca distancia del primer puesto.
Estos excelentes resultados sitúan a Banca March dentro de las tres primeras posiciones de los principales atributos medidos en el estudio de satisfacción de clientes de la banca española, lo que pone de manifiesto la satisfacción de los clientes de Banca March con la calidad del servicio recibido, así como con la amplia oferta tecnológica omnicanal que la entidad pone a su disposición.
El triunfo de un modelo de negocio único
La solidez del modelo de negocio de prudencia y largo plazo de Banca March se encuentra en la base de estos magníficos resultados, que ponen de relieve la satisfacción de los clientes con el servicio y la atención que reciben por parte de los profesionales de la entidad. El objetivo de Banca March es mantenerse como el banco más solvente del sistema financiero español y convertirse en la entidad líder en tecnología de asesoramiento, siempre de la mano de los gestores mejor preparados del sector.
Banca March ha creado la mejor escuela de gestores de Banca Privada, Banca Patrimonial y asesoramiento a empresas de la banca española, lo que se refleja en las diferentes encuestas en las que participa, que sitúan a la entidad en posiciones de liderazgo en la calidad percibida por sus clientes. Esto ha sido posible gracias a la inversión en formación —que duplica a la media del sector— y a la filosofía de la entidad, que sitúa en el centro de su estrategia a las personas y que fomenta el desarrollo personal y profesional de todos sus profesionales.
Esta estrategia ha llevado a Banca March a conseguir la certificación Top Employer por séptimo año consecutivo. Durante los últimos cinco ejercicios, Banca March ha sido certificada como una gran empresa para trabajar por la consultora internacional Great Place to Work®. En 2024, Banca March se situó como segunda mejor empresa para trabajar en España según el ranking Best Workplaces y como la primera empresa española y único banco nacional en el ranking europeo de Great Place to Work®. Asimismo, Banca March lleva tres años consecutivos en el podio del ranking “100 mejores empresas para trabajar en España”, elaborado por Actualidad Económica.