Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March digitaliza su modelo de banca privada con Avantio, una plataforma de inversión para la nueva generación de clientes tecnológicos

30 junio 2022 Categoría: Digitalización

Con este nuevo servicio, la entidad se coloca a la vanguardia de la banca online ofreciendo la mejor oferta omnicanal sin renunciar a un asesoramiento experto y personalizado, que es y seguirá siendo la esencia de Banca March.

  • Banca March lanza Avantio, la plataforma de inversión más completa del mercado, que digitaliza su modelo de Banca Privada para la nueva generación de clientes que demandan un servicio más tecnológico y mayor autonomía en la gestión de sus inversiones.
  • Con este nuevo servicio, la entidad se coloca a la vanguardia de la banca online, ofreciendo la mejor oferta omnicanal sin renunciar a la esencia de la entidad, que seguirá basada en un asesoramiento experto y personalizado.
  • Avantio cuenta con las herramientas más avanzadas del sector y más de 30.000 instrumentos de inversión de las principales gestoras de todo el mundo. Entre sus principales funcionalidades destacan un nuevo y avanzado buscador de valores, fondos y planes de pensiones, acceso puntual a las recomendaciones de estrategia de mercados de Banca March, información en tiempo real de cotizaciones y un servicio de reporting online que proporciona información única e intuitiva del rendimiento y posiciones de los activos del cliente en cualquier momento.
  • Así mismo, la plataforma de inversión dispone de un servicio de bróker online que permitirá a aquellos clientes que busquen autonomía e inmediatez en sus inversiones adoptar iniciativas de inversión, para lo que siempre contarán con el asesoramiento especializado de Banca March.
  • Para impulsar el lanzamiento de Avantio, Banca March ha desarrollado una oferta específica para nuevos clientes, ahorradores e inversores con un perfil digital, con un acceso 100% online a través de una Cuenta Digital con múltiples ventajas como paso previo para acceder a condiciones exclusivas en el bróker online, así como en propuestas de inversión y ahorro.  

Banca March lanza Avantio, la plataforma de inversión más completa del mercado, que digitaliza su modelo de banca privada para adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de clientes. Con este nuevo servicio, la entidad se coloca a la vanguardia de la banca online ofreciendo la mejor oferta omnicanal sin renunciar a un asesoramiento experto y personalizado, que es y seguirá siendo la esencia de Banca March.

Avantio cuenta con las herramientas más avanzadas del sector y más de 30.000 instrumentos de inversión de las principales gestoras de todo el mundo. Entre sus principales funcionalidades destacan un nuevo y avanzado buscador de valores, fondos y planes de pensiones, acceso puntual a las recomendaciones de estrategia de mercados de Banca March, información en tiempo real de cotizaciones y un servicio de reporting online que les permite a los clientes disponer de una información clara, pormenorizada y ágil de sus posiciones durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Asimismo, la plataforma de inversión permite a los clientes tomar sus propias decisiones de inversión, en cualquier momento y lugar. Mediante un bróker online, aquellos usuarios que busquen autonomía e inmediatez en sus inversiones podrán adoptar iniciativas de inversión, para lo que siempre podrán contar con el asesoramiento especializado de la entidad.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, señala: “Con la plataforma de inversión Avantio, Banca March es la primera entidad en poner a disposición de sus clientes la banca privada a un simple clic. Una revolución digital de nuestro modelo de banca privada que viene a completar nuestro reconocido asesoramiento personalizado y exclusivo, y que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios digitales de una forma más ágil, autónoma y rápida. Hay una nueva generación de clientes, muchos de ellos nativos digitales, que demandan servicios más rápidos, prácticamente inmediatos. También la banca privada tiene que adelantarse a las necesidades de los clientes más tecnológicos y exigentes, que buscan un servicio más digital y mayor autonomía en la gestión de sus inversiones”.

Oferta Avantio para nuevos ahorradores o inversores con perfil digital

Para impulsar el lanzamiento de la plataforma de inversión Avantio, Banca March ha desarrollado una oferta específica para nuevos clientes, ahorradores e inversores con un perfil digital, con un alta 100% online a través de una Cuenta Digital que cuenta con múltiples ventajas, como paso previo para acceder a la oferta exclusiva de productos, siempre con el soporte de un gestor personal para cuando lo necesite.

  • Cuenta Digital sin comisiones para los clientes que inviertan 10.000 euros en fondos, valores o planes de pensiones, y operen por canales digitales, con transferencias gratuitas y una tarjeta de débito gratuita que dona el 10% de sus ingresos a proyectos sostenibles.
  • Broker Avantio sin comisiones de compra-venta hasta 2023 y bonificación del coste de traspaso de la cartera hasta 500 euros, con acceso gratuito a cotizaciones en tiempo real hasta 2023.
  • Fondos Avantio con bonificación del 1% (hasta 2.000 euros) por el traspaso de la cartera de fondos a la oferta de Banca March de fondos perfilados, productos basados en temáticas de crecimiento, sostenibilidad e impacto, gestión alternativa, SICAV institucionales y otros fondos monitorizados por los expertos de Banca March.
  • Solución Ahorro-Inversión Avantio, un producto combinado exclusivo con un 2%TAE los primeros 12 meses en un seguro de ahorro (March Vida Ahorro), siempre que el cliente invierta la misma cantidad en una selección de fondos de inversión comercializados por Banca March de las principales gestoras nacionales e internacionales.
  • El acceso a todos los informes y recomendaciones de los expertos de Estrategia de Mercados de Banca March con informes diarios, mensuales…
  • Los nuevos clientes que contraten la Cuenta Digital Avantio contarán con el apoyo de un gestor personal remoto.

 

Líderes en tecnología de asesoramiento

Avantio es el último hito en el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa Banca March, en dependencia directa de la Vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo. Gracias a un intenso plan de transformación digital, que prevé inversiones cercanas a un total de 220 millones de euros entre 2018 y 2022, Banca March se ha convertido en líder en tecnología de asesoramiento, con el desarrollo de herramientas para clientes y gestores que permiten ofrecer una experiencia de asesoramiento omnicanal puntero.

Durante 2021, al amparo del plan de transformación digital, Banca March mantuvo un intenso ritmo de incorporación de nuevas funcionalidades para conseguir una experiencia digital plenamente satisfactoria tanto para clientes como para gestores. Entre ellas, destacan:

La Biometría por Voz. Banca March fue el primer banco en España en ofrecer a sus clientes un servicio de biometría por voz para la aprobación de transferencias. Para este desarrollo la entidad contó con la tecnología de Nuance Communications, empresa líder en soluciones de Inteligencia Artificial, Seguridad y Biometría con más de 650 millones de usuarios a nivel mundial. Con la adopción de este procedimiento, disponible para cualquier tipo de traspaso o transferencia que realice el cliente, la seguridad en la firma de operaciones se ve reforzada, ya que el cliente deberá registrar y utilizar su voz siempre desde su dispositivo de confianza.

Reporting online. Los clientes de Banca March cuentan con el Reporting Online más completo del mercado, al alcance de muy pocas entidades. Gracias a este nuevo Reporting Online, los clientes de Banca March pueden obtener una información clara, pormenorizada y ágil del rendimiento de sus ahorros e inversiones en tiempo real durante 24 horas, los 7 días de la semana. Esta información abarca tanto rentabilidad como rendimiento, evolución, composición, movimientos o comisiones de las carteras.

El nuevo Simulador Fiscal. En 2021, Banca March puso a disposición de sus clientes uno de los simuladores fiscales más completos del sector financiero. Se trata de la primera herramienta del sector que integra todos los productos de inversión del cliente y, además, ofrece la posibilidad de agregar las posiciones financieras que mantenga en otras entidades, con lo que se posibilita una evaluación global de la situación patrimonial de cada cliente. La aplicación, que fue desarrollada en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (Afi) e Inversis, permite a los clientes de Banca March calcular cuál sería su tributación anual derivada de la compraventa de valores y los rendimientos en todas las posiciones. El simulador posibilita, además, incorporar datos de operaciones inmobiliarias así como otros activos que puedan ser incluidos en la base imponible del ahorro.

Proceso Hipotecario. Banca March incorporó en su proceso hipotecario el sistema telemático, iniciativa pionera que reduce en un 50% el plazo de inscripción de las operaciones hipotecarias y elimina las copias en papel. Con la presentación telemática integral de las escrituras de préstamos hipotecarios en el Registro, se reducen entre 25 y 28 días los plazos efectivos de la inscripción, la mitad de una tramitación presencial habitual. Asimismo, se evita el coste de expedición de copias autorizadas y simples, con un importante ahorro de papel y de costes notariales y registrales (aproximadamente unos 120 euros por operación).

En estos momentos, la tasa de uso de los canales digitales de Banca March por parte de los clientes de Banca Privada y Patrimonial se sitúa en un 73%, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, siete de cada diez clientes de estas áreas especializadas de la entidad hacen un uso habitual de los canales remotos para realizar el grueso de sus operaciones. El resto de áreas especializadas también han registrado un incremento notable de la operativa a distancia durante el último año, en especial, la división de Banca de Empresas, que sitúa su tasa por encina del 93%.

Fin del contenido principal

.