Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March da un paso más en su compromiso con la seguridad digital y lanza el nuevo CiberSeguro Identidad en colaboración con Telefónica

17 junio 2020 Categoría: Productos

El cliente recibirá notificaciones de alerta a través de SMS y correo electrónico, para detectar solicitudes de crédito fraudulentas.

  • Se trata de un producto que protege al asegurado ante potenciales solicitudes de crédito fraudulentas, robo de identidad y uso de sus datos personales con carácter delictivo.
  • El seguro contempla la cobertura por la pérdida económica derivada de un siniestro de robo de identidad hasta un límite máximo de 1.000 euros.

Banca March, en su compromiso con la seguridad digital de sus clientes, ha lanzado el nuevo CiberSeguro Identidad, en colaboración con Telefónica Seguros, filial del Grupo Telefónica. A través de este producto, los clientes suscritos podrán conocer cuándo una entidad financiera o mercantil realice una consulta sobre su solvencia patrimonial o solicitud de crédito en su nombre. De esta manera, el cliente recibirá notificaciones de alerta a través de SMS y correo electrónico, pudiendo detectarse así potenciales solicitudes de crédito fraudulentas y actuar ante ellas lo más rápido posible.

Por otro lado, a través de CiberSeguro Identidad, los clientes del banco estarán protegidos ante cualquier caso de robo de identidad, como puede ser el robo de sus claves bancarias, de tarjetas de crédito o la suplantación de identidad con fraude económico. En dichos casos, el cliente tendrá a su disposición un amplio equipo de abogados y expertos en ciberseguridad para su defensa, quienes le prestarán asistencia durante todo el procedimiento y durante el juicio. Asimismo, este seguro especializado cubre la pérdida económica derivada de un siniestro de robo de identidad hasta un límite máximo de 1.000 euros, una vez se disponga de sentencia judicial firme, circunstancia que normalmente las entidades bancarias no suelen cubrir.

Adicionalmente, CiberSeguro Identidad pone a disposición del cliente una nueva herramienta que escanea las diferentes áreas públicas y privadas de internet (Public, Deep y Dark Web) para comprobar si los datos personales del asegurado han estado expuestos a un ataque cibernético y evitar así que sean compartidos y utilizados con fines delictivos. Este servicio funciona con un sistema de monitorización y de aviso con alertas que permite mantener informado al asegurado prácticamente en tiempo real.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON FOCO EN LA SEGURIDAD

Tanto empresas como particulares se encuentran cada vez más expuestos a los riesgos que la transformación digital trae consigo. En este sentido, Banca March está firmemente comprometida con la innovación en todas sus vertientes, lo que incluye también velar por la seguridad de sus clientes.

Carlos Navarro, Subdirector General Adjunto de Banca March, señala: “La digitalización conlleva múltiples oportunidades para la sociedad, si bien es cierto que todos somos vulnerables ante los riesgos que entraña. Para Banca March, la tecnología es una palanca fundamental para continuar ofreciendo un servicio excelente a nuestros clientes y dicha excelencia pasa por el firme compromiso de garantizar su seguridad en todo momento, también en el ámbito digital. Gracias a la colaboración con un referente tecnológico como Telefónica, hemos logrado diseñar un producto totalmente adaptado a la evolución de las tendencias digitales, capaz de garantizar la transparencia en la información y la seguridad digital de nuestros clientes”.

Fin del contenido principal

.