Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March coordina el registro de un nuevo programa de emisión de 100 millones de euros de bonos en MARF para Técnicas Reunidas

13 noviembre 2020 Categoría: Acuerdos

Banca March pretende consolidar su liderazgo como asesor y como colocador en programas de renta fija en el mercado español.

  • El programa de bonos a medio y largo plazo ha sido aprobado hoy por MARF.
  • Banca March pretende consolidar su liderazgo como asesor y como colocador en programas de renta fija en el mercado español.
  • El programa de Técnicas Reunidas reafirma el creciente interés de las empresas españolas por la financiación alternativa en mercados de capitales.

Banca March ha actuado como coordinador de un nuevo programa de bonos para Técnicas Reunidas por un importe máximo de 100 millones de euros. El programa ha sido aprobado en el día de hoy por el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y Banca March actúa como asesor registrado, agente de pagos y banco colocador en exclusiva.

El registro de este programa es un nuevo paso en la estrategia de Técnicas Reunidas de diversificar sus fuentes de financiación. El pasado mes de octubre registró un programa de pagarés en MARF, también con la intervención de Banca March. En esta ocasión lo hace para valores de renta fija con vencimiento de medio y largo plazo.

Una de las líneas estratégicas de Banca March en el área de Empresas es asesorar a sus clientes en la búsqueda de fuentes alternativas de financiación para lo que constituyó a principios de 2013 la unidad de Mercado de Capitales. Banca March se mantiene como una de las entidades más activas en el mercado de emisiones a corto plazo para empresas españolas y también pretende serlo en el mercado de bonos.

En la actualidad, Banca March es la entidad número uno en el mercado español de corto plazo, participando en 34 programas de emisores españoles, tanto en MARF como en la Bolsa de Irlanda, dando servicio a los siguientes emisores: FCC, Acciona, Viesgo, Cie Automotive, Euskaltel, Cellnex, Abertis, Acciona, Meliá, Elecnor, Tubacex, DS Smith Spain, Maxam, Gestamp, Fluidra, Sacyr, Ulma, Grupo Jorge, TSK, Insur, Urbaser, Coren, Sorigué, Pryconsa, Ormazabal, Sidenor, Cecotec, Vidrala, Logitravel, Grupo Gransolar, FCC Servicios Medioambiente, Técnicas Reunidas, IM Fortia 1 y Buran Energy IM1. En bonos, el programa de Técnicas Reunidas se suma a los de Tubacex y Sacyr, también gestionados por Banca March. Desde la creación de la unidad de Mercado de Capitales, Banca March ha participado en emisiones de medio y largo plazo de Madrileña Red de Gas, Port Aventura, Antolin, Almirall, Acciona, Gestamp, Cellnex y Sacyr.

Fin del contenido principal