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Banca March consigue la certificación Top Employer por tercer año consecutivo

25 enero 2021 Categoría: General

Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en 6 dominios del área de personas: estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión.

  • Top Employers Institute, autoridad de referencia en la calificación de las mejores prácticas de Recursos Humanos, ha certificado a Banca March como Top Employer 2021 por situar a sus profesionales en el centro de su modelo de negocio.
  • La certificación ha reconocido las iniciativas de Banca March por conseguir un entorno laboral excelente, potenciando una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.
  • El 100 % de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco años, con una inversión por profesional superior a la media del sector, lo que redunda en un servicio al cliente excepcional.

La consultora independiente Top Employers Institute ha certificado a Banca March como empresa Top Employer 2021 por el compromiso demostrado con todos sus profesionales, a los que sitúa en el centro de su modelo de negocio. Esta certificación avala el compromiso de Banca March con las mejores prácticas en el ámbito laboral, algo que se pone de manifiesto a través de unas excelentes políticas de gestión de personas.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en los resultados del HR Best Practices Survey. Este análisis engloba 6 dominios del área de personas -divididos en 20 temas diferentes- tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

Esta certificación, otorgada por tercer año consecutivo, pone de relieve el modelo de gestión de Banca March, que coloca a los profesionales en el centro de todas las iniciativas sobre la base de una filosofía de crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. El objetivo de la entidad es mantenerse como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.

Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, ha manifestado: “Después de un año tremendamente exigente, esta certificación pone de manifiesto nuestro compromiso inquebrantable con todos nuestros profesionales, con independencia de las circunstancias. Tenemos claro que las personas son el corazón de Banca March. Por eso, las políticas que desplegamos desde Recursos Humanos tienen como objetivo desarrollar todo el potencial de nuestros profesionales. Fomentamos y promovemos el desarrollo profesional y personal, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y personal. Buscamos cumplir con estándares elevados de exigencia en el desarrollo y en la gestión de nuestra actividad. Para nosotros es prioritario ofrecer un entorno de trabajo motivador, en el que la compañía y los profesionales crezcan en equilibrio, se sientan orgullosos de su contribución y de su pertenencia a la organización”.

David Plink, CEO de Top Employers Institute, ha señalado: “A pesar del año tan retador que hemos vivido y que ha causado un gran impacto en las organizaciones en todo el mundo, Banca March ha demostrado de manera continuada el valor de poner a sus empleados en el centro. Estamos orgullosos de compartir este anuncio con todo el mundo y de felicitar a las organizaciones que han sido certificadas en sus respectivos países mediante el programa de Top Employers Institute”.

Acciones impulsadas desde el área de Recursos Humanos

Banca March sitúa en el centro de su estrategia a las personas y fomenta el desarrollo personal y profesional de todos sus profesionales. Fruto de esta estrategia, en los dos últimos ejercicios Banca March ha obtenido la certificación Great Place to Work, otorgada por la consultora independiente Great Place to Work, y que se suma a las certificaciones Top Employer obtenidas en 2019, 2020 y 2021.

Entre las iniciativas desarrolladas, cabe destacar las decisiones tomadas en los ámbitos siguientes:

Formación

El 100 % de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco años, con una inversión por profesional superior a la media del sector financiero. Se apuesta por la excelencia y la diferenciación, con un plan formativo anual adaptado a las necesidades de los equipos y al contexto de cada momento. Asimismo, se fomenta la motivación y la innovación entre todos los profesionales.

A lo largo del último año se ha ampliado la oferta con programas sobre sostenibilidad y ayudas para la realización de proyectos docentes y de investigación académica. En colaboración con la Universidad de Oviedo, se ha puesto en marcha el Doctorado Banca March, gracias al cual, cada año, profesionales de la entidad cursarán el doctorado en Economía y Empresa.

Beneficios sociales

El modelo retributivo de Banca March ofrece una remuneración competitiva que vincula rendimiento, conducta, logros y compensación. Todo ello, asegurando la equidad interna. La retribución se complementa con diversos beneficios sociales, entre los que caben destacar condiciones ventajosas en préstamos, anticipos y créditos al consumo; ayudas para la formación de los profesionales; premios y ayudas al estudio tanto para los profesionales como para sus familiares; seguro médico colectivo y servicio médico corporativo; ventajas en la compra o en la intermediación de activos adjudicados; fondo de pensiones; seguro de vida y accidentes y ayuda alimentaria, entre otras ventajas.

Desarrollo profesional

En Banca March se promueve el crecimiento interno y la promoción de las personas. La experiencia profesional en Banca March es el resultado de un proceso de aprendizaje fundamentado en la meritocracia, el trabajo en equipo y la capacidad creativa. Todos los profesionales de Banca March pueden participar en los sistemas de rotación interna, que se basan en los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, igualdad de trato y respeto hacia las personas y sus capacidades. Estos mismos principios también son determinantes en la selección de nuevo talento.

Cultura de alto rendimiento

Banca March promueve una cultura de valores y de alto rendimiento, apostando por la cercanía de los directivos, la transparencia en la comunicación, la confianza y el trato cercano de una empresa familiar con más de 90 años de historia. Estos condicionantes y la ubicación de las personas en el centro del modelo han dado como resultado unos elevados niveles de orgullo de pertenencia por parte de los profesionales (90 puntos sobre 100(1)) y de recomendación como buena empresa para trabajar (42 puntos de eNPS(2)).

Plan de Igualdad y Medidas de Conciliación

Banca March asume el compromiso de proporcionar un entorno de trabajo no discriminatorio, donde se trate con justicia y respeto a todos los profesionales; se promueva su desarrollo y se recompense en función del desempeño, evitando cualquier tipo de discriminación. Todas las medidas se recogen en el Plan de Igualdad de la entidad. Además, Banca March apuesta por la conciliación de la vida personal y profesional de los empleados y ofrece medidas de flexibilidad y permisos que aportan valor a los empleados con situaciones especiales.

Comprometidos con la sociedad

Banca March considera clave la correcta integración de criterios éticos, sociales y ambientales en el desarrollo de su actividad financiera. Uno de sus objetivos prioritarios es impulsar un negocio más rentable y sostenible, respetuoso con las personas y el entorno.

Asimismo, promueve el voluntariado corporativo entre los profesionales, fomentando la participación en acciones solidarias y la aportación de sus propias ideas de acción social relacionadas con el apoyo a los más desfavorecidos, la integración de las personas con capacidades diferentes, el cuidado del medio ambiente o la educación financiera.

Gestión de la COVID

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, en Banca March se establecieron dos objetivos prioritarios que marcaron la pauta de gestión: preservar la salud de los profesionales y la de todo su entorno, así como mantener la continuidad de negocio. Además, se ha apostado por mantener la estabilidad laboral para todos los profesionales, proporcionar nuevas medidas de conciliación que pudieran dar respuesta a las nuevas necesidades y mantener y fomentar la faceta más solidaria ayudando a los más afectados por la pandemia.

(1) Valor del último Trust Index de Great Place to Work (GPTW) de la pregunta: “Me siento orgulloso/a cuando digo que trabajo en esta empresa”.

(2) Valor del último Trust Index de GPTW. El eNPS es el índice de recomendación como un buen lugar para trabajar y puede variar entre -100 y 100 puntos.

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