Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March consigue la certificación Top Employer por quinto año consecutivo

17 enero 2023 Categoría: Grupo March

Esta certificación avala la alineación de Banca March con las mejores prácticas en el ámbito laboral, algo que se pone de manifiesto a través de unas excelentes políticas de gestión de personas.

  • Top Employers Institute, autoridad de referencia en la calificación de las mejores prácticas de Recursos Humanos, ha certificado a Banca March como Top Employer 2023 por la excelencia de sus políticas de gestión de personas.
  • La certificación reconoce las iniciativas de Banca March por conseguir un entorno laboral excelente, potenciando una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.
  • El 100 % de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco años, con una inversión por profesional superior a la media del sector.
  • Esta certificación se suma al resto de reconocimientos que en materia de gestión de las personas Banca March ha cosechado: en 2022, Banca March fue reconocida como la quinta mejor empresa para trabajar en España y el único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa, según el prestigioso ranking Best Workplaces 2022 de la consultora independiente Great Place To Work.

 

La consultora independiente Top Employers Institute ha certificado a Banca March como empresa Top Employer 2023 por la excelencia de sus políticas de gestión de personas y el compromiso demostrado con todos sus profesionales, a los que sitúa en el centro de su modelo de negocio. Esta certificación avala la alineación de Banca March con las mejores prácticas en el ámbito laboral, algo que se pone de manifiesto a través de unas excelentes políticas de gestión de personas.

El programa de Top Employers Institute analiza 6 dominios del área de personas —divididos en 20 temas diferentes— tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar o diversidad e inclusión, entre otros.

Según la propia consultora, obtener la Certificación Top Employer demuestra el compromiso de la organización en conseguir un mundo del trabajo mejor, que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y prácticas de personas. 

La mejor escuela de gestores de la banca española

Esta certificación, otorgada por quinto año consecutivo, pone de relieve el modelo de gestión de Banca March, que coloca a los profesionales en el centro de todas las iniciativas sobre la base de una filosofía de crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. El objetivo de la entidad es mantenerse como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable. 

Anselmo Martín-Peñasco, director general adjunto de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, ha manifestado: “Los reconocimientos que vamos acumulando por nuestras políticas de gestión de las personas avalan nuestro modelo de negocio único y no replicable, cimentado en profesionales formados en la mejor escuela de gestores de la banca española, y reafirman nuestra estrategia general, nuestras prácticas de gestión de personas y desarrollo del talento. El 100 % de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco años, con una inversión por profesional superior a la media del sector. Solo con profesionales excelentes, motivados y satisfechos se puede ofrecer el nivel exclusivo de asesoramiento y el servicio de calidad superior que dispensamos a nuestros clientes. Nuestro éxito radica en la coherencia de nuestra política de gestión de personas con nuestra filosofía de crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general”.

David Plink, CEO de Top Employers Institute, ha afirmado: “Adaptándose a los retos y exigencias que este año, al igual que el anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, Banca March ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año.” 

Una gestión de personas que acumula reconocimientos

Banca March sitúa en el centro de su estrategia a las personas y fomenta el desarrollo personal y profesional de todos sus profesionales. Fruto de esta estrategia, Banca March ha conseguido la certificación Top Employer por quinto año consecutivo. Esta certificación se suma a otras que ponen de relieve la importancia que a la gestión de las personas se le da en la entidad. En 2022, Banca March obtuvo la certificación Great Place to Work por tercer año consecutivo y fue reconocida como la quinta mejor empresa para trabajar en España y el único banco español entre las mejores empresas para trabajar en Europa, según los prestigiosos rankings Best Workplaces 2022 España y Europa de la consultora independiente Great Place To Work.

Fin del contenido principal

.