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Banca March cierra el primer trimestre de 2021 con un patrimonio en Gestión Discrecional de Carteras de 1.440 millones, un incremento del 69%, respecto a marzo del año pasado

06 abril 2021 Categoría: Resultados

  • La unidad de Gestión Discrecional de Carteras (GDC) de Banca March, que ofrece propuestas para todos los perfiles de riesgo, mantiene el buen ritmo de crecimiento de activos y clientes durante el inicio de 2021, con un aumento del patrimonio gestionado del 14% entre enero y marzo.
  • El número de clientes superó los 4.600 a finales del primer trimestre, lo que supone un aumento interanual del 77% y del 17% en los tres primeros meses de 2021.
  • A pesar de la gran complejidad de los primeros meses del año como consecuencia de la pandemia, la GDC de Banca March registró en febrero el mejor mes de altas netas desde el lanzamiento del servicio.
  • Next Generation tuvo un comportamiento especialmente destacado al cruzar el umbral de los 500 millones de euros invertidos, un 395% más que en marzo de 2020.
  • Las estrategias de inversión en activos alternativos, incorporadas a través de la alianza con K2 Advisors-Franklin Templeton y Banque Syz, acumularon más de 200 millones de euros bajo gestión a cierre de marzo de 2021, volumen que duplica la cifra que se registró en la misma fecha del pasado ejercicio.
  • Los últimos lanzamientos del año 2020, propuestas de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) y de Impacto de la mano de J. Safra Sarasin y a Amundi-CPR, respectivamente, tuvieron una acogida excelente, captando en conjunto 110 millones de euros.

El patrimonio confiado a Banca March bajo la modalidad de Gestión Discrecional de Carteras (GDC), con propuestas para todos los perfiles de riesgo, aumentó un 69% en términos interanuales, hasta situarse en 1.440 millones de euros a finales de marzo de 2021. En el primer trimestre de este año, el crecimiento de patrimonio gestionado se situó en el 14%, mientras que el número de clientes se incrementó un 17%, hasta sobrepasar los 4.600 contratos a finales de marzo.

Los servicios de GDC, caracterizados en Banca March por el valor añadido que ofrecen sus distintas soluciones de inversión, se iniciaron en 2018 para poner a disposición de los clientes una selección de productos de arquitectura abierta que se gestionan de manera activa para obtener retornos en cualquier contexto de mercado, un fin que se ha cumplido de forma consistente a lo largo de este periodo. Estos resultados explican que, en un contexto tan incierto como el actual, el servicio de GDC de Banca March consiga inaugurar el año 2021 registrando entradas netas de clientes en todos y cada uno de los meses. De hecho, febrero de 2021 ha sido el mejor mes de altas netas desde el lanzamiento del servicio, lo que pone de manifiesto su notable éxito.

Incremento dinámico en Next Generation

Cabe subrayar el dinamismo de la estrategia Next Generation, la propuesta de inversión basada en megatendencias globales identificadas por el equipo de la entidad, que elevó sus activos gestionados en un 395% respecto a hace doce meses, con más de 500 millones de euros.

Next Generation invierte en las grandes tendencias de futuro que integran el cambio económico y social a nivel global: revolución 4.0, sostenibilidad y medio ambiente, y demografía y estilo de vida, con un horizonte de inversión a largo plazo. Además, los clientes pueden acceder a esta propuesta de valor a través del fondo de fondos March Next Generation F.I., que permite a los clientes y no clientes sumarse a esta estrategia sobre megatendencias con una inversión mínima de una participación.

Éxito de los productos de activos alternativos y sostenibilidad

Las propuestas de inversión en activos alternativos, que la entidad incorporó a su oferta de soluciones en 2019 a través de las alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton (GDC) y Banque Syz (fondo de fondos), suman ya más de 200 millones de euros bajo gestión, lo que supone duplicar el volumen que registraban a finales de marzo de 2021. Respecto al trimestre precedente, el aumento fue del 20%.

Además, los últimos lanzamientos de la división a finales de 2020, propuestas de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) de la mano de J. Safra Sarasin y de inversión de Impacto con Amundi-CPR, también mantuvieron la excelente acogida de su arranque, con un patrimonio gestionado que supera en conjunto los 110 millones de euros.

Juan Antonio Roche, director del Área de Productos de Banca March, señaló: “La gran acogida de nuestras soluciones de inversión en uno de los periodos más desafiantes que se recuerdan para los mercados es la mejor prueba del éxito de la gestión de los profesionales de Banca March. Todas las estrategias de gestión discrecional, activos alternativos y sostenibilidad e impacto, están registrando un muy buen comportamiento. La innovación es un valor y en los últimos años está ayudando a nuestros clientes a hacer frente a uno de los contextos de mercado más complejos de la historia”.

La apuesta de Banca March por la coinversión

La Coinversión sigue siendo una de las señas de identidad del banco. Banca March comparte con sus clientes inversiones en las que participa con su propio capital como los proyectos T2 Energy Transition Fund, ELTIF creado en exclusiva para Banca March por Tikehau Capital para ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión en private equity con enfoque en transición energética, y Oquendo IV, fondo que concede financiación a empresas españolas de tamaño medio través de préstamos mezzanine y otros instrumentos flexibles. Asimismo, durante el ejercicio también se cerró el tercer proyecto en infraestructuras logísticas junto a Pavasal y se invirtió en seis activos hidroeléctricos en Portugal junto con Mirova, gestor de infraestructuras sostenibles de Natixis IM, Engie, una de las mayores compañías energéticas del mundo, y Crédit Agricole Assurances. Durante el pasado ejercicio 2020 se superó el objetivo de captación de los cuatro proyectos y se compartieron por un importe de 200 millones de euros junto con más de 350 inversores.

A principios de septiembre del pasado año, el Grupo reforzó su oferta de Coinversión con la creación de March Private Equity, gestora de private equity, y anunció el lanzamiento del fondo de fondos de Private Equity internacional March PE Global I, accesible a una amplia base de inversores y primero de una gama de nuevos productos que amplían la oferta de Coinversión de la entidad, que ya ha alcanzado el objetivo de captación al superarse los 240 millones de euros comprometidos por más de 560 clientes en este programa.

Carlos Andrés, director de gestión y asesoramiento en Banca March, destacó: “La gestión activa de estas carteras en las que aplicamos la visión fundamental de Banca March ha implicado una rotación relevante hacia sectores y geografías que se están viendo ya favorecidos por la reapertura progresiva de la economía. Debido al contexto actual, se ha adoptado una posición más conservadora en los activos de renta fija, ante la posibilidad de que la recuperación económica haga subir los tipos de interés. Esta gestión de carácter más táctica y oportunista complementa a las apuestas más estratégicas que plasmamos en los fondos que nuestros socios gestionan para clientes de Banca March. La apuesta por la gestión alternativa de vehículos líquidos y por la inversión con criterios de sostenibilidad e impacto seguirán estando presentes en las carteras de los clientes con carácter de largo plazo ya que es donde podemos encontrar mayores oportunidades”.

Juan Antonio Roche, director del Área de Productos de Banca March, señaló: “La gran acogida de nuestras soluciones de inversión en uno de los periodos más desafiantes que se recuerdan para los mercados es la mejor prueba del éxito de la gestión de los profesionales de Banca March. Tanto las estrategias sobre activos alternativos, como las de sostenibilidad e impacto, están registrando un muy buen comportamiento, lo que demuestra el acierto de asociarse con los mejores especialistas del mercado en cada uno de los ámbitos. La innovación es un valor y en los últimos años está ayudando a nuestros clientes a hacer frente a uno de los contextos de mercado más complejos de la historia”.

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