Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March afianza su compromiso con las Islas Canarias

26 mayo 2021 Categoría: Acuerdos

Renueva el convenio de colaboración con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Banca March se pone a disposición de las empresas canarias para afrontar la recuperación económica.

El pasado 24 de mayo, Javier Galarraga, director territorial de Canarias de Banca March, y Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), sellaron la renovación del acuerdo que desde 2015 une a ambas instituciones y que busca afianzar el vínculo a largo plazo entre la CCE y Banca March.

Mediante este convenio, Banca March ofrece a los miembros de la CCE la experiencia casi centenaria de una entidad 100% familiar, la única en el sistema financiero español, especializada en la gestión y el asesoramiento patrimonial, muy orientada a las empresas, con especial foco en las empresas familiares y las familias empresarias, aportando soluciones que van más allá de las meramente bancarias, como financiación alternativa, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos.

En un contexto como el actual, marcado por el inicio de la recuperación económica tras el impacto de la COVID-19, las empresas demandan de los bancos cercanía y productos y servicios financieros flexibles y de calidad que les permitan abordar sus proyectos de recuperación, así como al asesoramiento estratégico y financiero que Banca March ofrece a cargo de profesionales altamente cualificados.

Para Javier Galarraga, “el acuerdo pone de manifiesto el compromiso que tradicionalmente ha tenido Banca March con las Islas Canarias y, especialmente, con las empresas y los empresarios del archipiélago. Estos meses de dificultades nos ha reafirmado en nuestras convicciones. Sólo poniendo en el centro de nuestra estrategia a nuestros clientes y profesionales podemos alcanzar nuestros objetivos: ofrecer propuestas de financiación y asesoramiento patrimonial rentables y sostenibles. Somos el banco más solvente de España, sin conflicto de intereses dado nuestro carácter totalmente familiar, y esta es la mejor garantía que podemos ofrecer a todos los que depositan su confianza en nosotros. Ahora es cuando debemos estar a la altura de las circunstancias y dar respuesta a las demandas de nuestros clientes. 

A través de este convenio, vamos a facilitar el acceso a la financiación de operaciones, mejorando al mismo tiempo la liquidez de empresas y autónomos de las Islas Canarias”.

Asimismo, los asociados, a través de este convenio, podrán disponer de servicios competitivos con los que financiar operaciones y encontrar soluciones financieras adecuadas a la naturaleza de los distintos negocios y proyectos empresariales en tesorería, liquidez, inversión y cobertura de riesgos, entre otros.

En el marco del presente convenio, también se contemplan acciones divulgativas dirigidas a empresas, empresarios y autónomos, con el fin de concretar necesidades de financiación, de gestión de ahorros o de asesoramiento patrimonial, y reforzar su operativa en función de sus características.

Acerca de Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. Acorde con su filosofía de gestión prudente y de largo plazo, el modelo de negocio de Banca March está respaldado por unos firmes ratios financieros y de capital: la entidad mantiene la tasa de mora más baja del sector en España (1,50%, frente a un 4,55 de media del sector) y ratios de solvencia (18,22%), liquidez —LCR (191,7%) y DTL (130%)— y cobertura de riesgos dudosos (59,9%) entre los más altos de la banca. La firmeza de la propuesta de valor de Banca March ha sido respaldada por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha ratificado el rating a largo plazo de Banca March en A3 con perspectiva “estable”, con lo que continúa siendo una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español, por delante del Reino de España (en la actualidad Baa1). Banca March es uno de los principales accionistas de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Naturgy (indirecta), Acerinox, Indra, Ebro Foods, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.

www.bancamarch.es

Acerca de CCE

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) es una asociación empresarial con más de 40 años de historia, de relevancia constitucional -art. 7 CE-, que ostenta la condición de organización empresarial más representativa en el ámbito territorial de Canarias, al amparo de lo dispuesto en la Disposición adicional sexta del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y la Ley 10/2014, de 18 de diciembre, de participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Canarias; según el criterio constitucional de irradiación por la pertenencia a las Confederaciones nacionales CEOE y CEPYME, así como por el reconocimiento asumido por el Gobierno de Canarias, de más representativa y de participación institucional, en el VI Acuerdo de la Concertación Social de Canarias (firmada el 25 de enero de 2018), y sobre la base del reconocimiento expreso de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, por informe escrito de fecha 23 de diciembre de 2019 y en el artículo 23.4 de la Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

https://www.ccelpa.org/

Fin del contenido principal