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El 70% de los clientes de Banca Privada y Patrimonial de Banca March utiliza los canales digitales

16 septiembre 2021 Categoría: Digitalización

La tasa de uso de los canales digitales de Banca March por parte de los clientes de Banca Privada y Patrimonial se situó en junio de 2021 en un 70%, lo que supone un aumento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

  • Tras el repunte durante el pasado ejercicio de la utilización de la banca digital y la aplicación de Banca March, la tasa de uso de los canales digitales de la entidad continúa creciendo a buen ritmo, fruto de las mejoras constantes y la puesta en marcha de nuevas utilidades.
  • La tasa de uso de los canales digitales de Banca March por parte de los clientes de Banca Privada y Patrimonial se situó en el 70% en junio de 2021, lo que refleja el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa Banca March para seguir desarrollando un modelo de negocio enfocado en el asesoramiento ágil y omnicanal, apoyado en la tecnología y en productos diferenciadores.

La tasa de uso de los canales digitales de Banca March por parte de los clientes de Banca Privada y Patrimonial se situó en junio de 2021 en un 70%, lo que supone un aumento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos buenos datos reflejan el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa la entidad, en dependencia directa de la Vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo, para seguir desarrollando un modelo de negocio enfocado en el asesoramiento ágil y omnicanal, apoyado en la mejor tecnología y en productos exclusivos y diferenciadores.

La operativa a través de la web y la aplicación de Banca March se ha seguido intensificando en 2021. Tras el repunte durante el pasado ejercicio, en un contexto marcado por la COVID-19, se mantiene el impulso a la banca digital y el uso de la App de Banca March.

La utilización de canales digitales por parte de todos los segmentos de clientes de la entidad —entre los que destaca Banca Privada y Patrimonial— ha continuado creciendo a buen ritmo, fruto de las mejoras constantes y la puesta en marcha de nuevas utilidades, que han dado respuesta al aumento de la demanda de servicios a distancia, como el nuevo reporting online (una información pormenorizada y ágil del rendimiento de ahorros e inversiones en tiempo real), la agilización de la contratación de productos a distancia, la incorporación de herramientas de gestión en la nube, el cifrado con tecnología blockchain o soluciones de gestión comercial y negocio en redes sociales, entre otras.

Mejorando la experiencia del cliente y su seguridad

Entre las mejoras más recientes, destaca la posibilidad de vincular un teléfono móvil como dispositivo de confianza. De esta forma, los clientes de Banca March verán reforzada su seguridad introduciendo un único método de firma, salvo que el sistema detecte una operativa inusual, a la hora de realizar sus transferencias a través de la App. De este modo, se agiliza la operativa y se cumple con la normativa PSD2.

Por otro lado, también se ha mejorado la información de inversión que se muestra a los clientes y se ha habilitado un buscador avanzado de productos de inversión. Concretamente, se mejora la visibilidad y operativa de todo el apartado de inversión poniendo a disposición de los clientes fichas de los productos contratados mucho más completas e interactivas.

Asimismo, el nuevo buscador avanzado de productos de inversión permite a los clientes de Banca March conocer de una manera ágil y clara los distintos instrumentos de inversión categorizados por los expertos de la entidad

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