Informe Mensual de octubre 2020

Conozca nuestra visón de ciclo económico y perspectivas para los mercados de la mano de nuestro equipo de Estrategia

  • Análisis formato editorial por parte de nuestro Director de Estrategia.
  • Por último, le exponemos las perspectivas de evolución de los mercados de Banca March con el fin de ayudarle a tomar las decisiones de inversión más acertadas.

Los Irascibles

Tal y como magníficamente mostraba la última exposición celebrada en la Fundación Juan March de Madrid, a veces, en la vida es muy importante saber decir ¡basta! Así lo hicieron, a comienzos de los 50, un grupo de 18 artistas modernos de la Escuela de Nueva York que, horrorizados por la guerra, habían abandonado la pintura figurativa de bodegones y bailarinas y, cuando el Metropolitan organizó una exposición de arte de vanguardia norteamericano sin seleccionar ninguna de sus obras, se sintieron discriminados y protestaron.

Construyendo el nuevo ciclo sostenible

Tras los duros confinamientos impuestos en Europa que llevaron la pandemia a niveles mínimos en junio, el virus vuelve a avanzar en la región, aunque lo hace a un ritmo notablemente inferior al de marzo y con una incidencia menor a la que hubo entonces. El gran aumento de la capacidad de realizar test ha impulsado los casos positivos a niveles récord, pero los datos de fallecidos y los niveles de ocupación de hospitales están lejos de los máximos registrados durante marzo y abril.

Nota importante: El contenido del presente documento tiene una finalidad meramente ilustrativa y no pretende ser, no es y no puede considerarse en ningún momento una recomendación de inversión o de contratación de productos financieros. Únicamente se ha elaborado para facilitar la decisión independiente e individual de cada inversor y no pretende reemplazar al asesoramiento necesario para contratar este tipo de productos. Los términos y condiciones expuestos en el presente documento constituyen únicamente unos términos preliminares, sometidos a discusión y negociación, y están condicionados al acuerdo y redacción final de los términos de la transacción, contenidos, en su caso, en el contrato o confirmación que a tal efecto se formalice. En consecuencia, March Asset Management, S.G.I.I.C., S.A.U. no quedará vinculada por el presente documento hasta que se decida realizar una operación y acordar sus términos y condiciones sobre la base de los documentos que finalmente sean aprobados junto con el inversor interesado. March Asset Management, S.G.I.I.C., S.A.U. no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en relación con la información contenida en el presente documento. Todos los términos, condiciones y precios contenidos en este documento son meramente indicativos y están sujetos a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, jurisprudenciales, de doctrina administrativa o cualquier otro motivo, que puedan producirse. El inversor interesado debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Por consiguiente, deberá adoptar sus propias decisiones teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento especializado en materia fiscal, legal, financiera, regulatoria, contable o de cualquier otro tipo que, en su caso, precise. March Asset Management, S.G.I.I.C., S.A.U. no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. Ninguna parte de este documento puede ser copiada, fotocopiada o duplicada en modo alguno, forma o medio, redistribuida o citada sin el permiso previo por escrito de March Asset Management, S.G.I.I.C., S.A.U.