Liderazgo en solvencia

La tranquilidad de ser cliente de uno los bancos más solventes de Europa y el único banco español de propiedad 100% familiar.

  1. Home
  2. Liderazgo en solvencia

Banca March es la entidad mejor valorada del sistema financiero español por solidez, solvencia, y personalización con el cliente. Informe sectorial de satisfacción de clientes (1).

Valores

Banco familiar

Valores como la confianza, la cercanía, la responsabilidad y el compromiso con las siguientes generaciones durante más de 90 años de historia han sido, son y serán una prioridad.

No estamos expuestos a las eventualidades de los bancos cotizados en bolsa que pueden condicionar sus decisiones.

Y como consecuencia, nuestras decisiones se rigen únicamente en base a los intereses de nuestros clientes buscando la preservación y el crecimiento de su patrimonio.

Crecimiento conjunto

Alineación de intereses

El crecimiento conjunto supone un compromiso absoluto, de crecimiento sostenible, que requiere la plena coincidencia de intereses entre accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto.

Solidez

Independencia y experiencia

Solidez acreditada por una de las tasas de solvencia más elevadas a nivel europeo y con unos recursos propios, core capital, que representan más del doble de la media del sector bancario español. Como banco familiar, los criterios de gestión se han establecido siempre a largo plazo, lo que nos ha llevado a mantener tasas de endeudamiento limitadas y ratios financieros excelentes.

Los datos nos avalan

16,14%

Solvencia

Uno de los niveles de solvencia más altos de Europa

1,82%

El ratio de mora

Es el más bajo del sistema financiero español

54,87%

Cobertura de riesgos

Cobertura de riesgos dudosos

528,26%

Ratio de liquidez LRC

Un ratio de liquidez muy superior a la media

“Datos y ratios financieros a 31/12/2019”.

(1) Fuente: Informe benchmarking STIGA. Datos acumulados a 31/12/2019. STIGA realiza un Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero comparando a 17 entidades financieras con actividad en España.