Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Sección de utilidades

Acceso clientes

Hágase cliente

Fin de la sección de utilidades

es

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Nosotros
  3. Noticias

Banca March - Hacer crecer, seguir creciendoNoticias

Comienza el contenido principal

En Banca March queremos mantenerle siempre informado, por eso le ofrecemos en esta sección la posibilidad de conocer todo aquello que le interesa.

28/12/2017

March Vini Catena alcanza los 200 millones de euros en patrimonio bajo gestión

  • El fondo cuenta con una rentabilidad del 8,40% anualizado a tres años y 9,71% a cinco años.
  • El crecimiento de patrimonio durante 2017 procede en gran medida de las suscripciones obtenidas por el fondo.
  • José María Ortega, Director General de March AM, ha afirmado que “las compañías relacionadas con la cadena de valor del vino y su industria auxiliar cuentan con una mayor estabilidad. La naturaleza y globalidad de su negocio les permite defenderse ante mercados desfavorables y seguir subiendo en periodos alcistas”.

El fondo March International Vini Catena, de March Asset Management, ha alcanzado los 200 millones de euros en patrimonio gestionado. Se trata de un importante hito para una de las estrategias más diferenciales del grupo, que ha logrado este crecimiento gracias a las suscripciones registradas en 2017, que ascendieron a los 46 millones de euros.

Además, los retornos obtenidos por el producto también están detrás de este éxito. El fondo cuenta con una rentabilidad del 8,40% anualizado a tres años, que se eleva al 9,71% a cinco años. Durante sus cerca de seis años de vida, el fondo March International Vini Catena registra un retorno acumulado del 100,68% desde lanzamiento (30/11/2011).

La estrategia aplicada por el equipo de gestión permite al fondo mantener la volatilidad por debajo de la de sus índices de referencia. Además, el equipo ha sabido conseguir rentabilidad consistente en el largo plazo, al proteger el patrimonio de caídas en los periodos bajistas. Estas características hacen de este producto, un fondo muy atractivo para los inversores.

March Vini Catena es uno de los fondos temáticos de March Asset Management, gestora de fondos de Banca March que cuenta con unos activos bajo gestión a cierre de noviembre de 2017 de 7.571 millones de euros. La estrategia del fondo se centra en la inversión en la cadena de valor del vino, así como su industria auxiliar, compañías que por la naturaleza de su negocio gozan de estabilidad en el mercado y una gran capacidad de crecimiento global gracias al aumento de la clase media en países emergentes. La cartera del fondo incluye tanto compañías de carácter global como local o regional.

José María Ortega, Director General de March AM, ha afirmado que “las compañías relacionadas con la cadena de valor del vino y su industria auxiliar cuentan con una mayor estabilidad. La naturaleza y globalidad de su negocio les permite defenderse ante mercados desfavorables y seguir subiendo en periodos alcistas. Así, el fondo ha arrojado, año tras año, rentabilidades muy por encima de la media. Esta condición, convierte a March Vini Catena en una de las grandes oportunidades de inversión para nuestros clientes”.

Buscador de noticias

Fin del contenido principal