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En Banca March queremos mantenerle siempre informado, por eso le ofrecemos en esta sección la posibilidad de conocer todo aquello que le interesa.

06/03/2018

Banca March es la entidad mejor valorada del sistema financiero español por transparencia, confianza y satisfacción con el gestor

  • El Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente STIGA sitúa a Banca March en niveles de excelencia, con una nota de satisfacción global con la entidad del 7,99 (sobre 10), según datos finales de 2017.
  • El índice de recomendación de los clientes de Banca March, medido según la metodología Net Promoter Score (NPS), se situó en el 25,4% frente a una media del 0,1% para el conjunto del mercado.
  • La entidad lidera las clasificaciones en satisfacción global con el gestor y en relación con los clientes (transparencia, confianza y personalización).

Banca March es la entidad mejor valorada del sistema financiero español por transparencia, confianza y satisfacción con el gestor, y la percepción de la entidad en su conjunto sigue reflejando niveles de excelencia, según reflejan los resultados finales del Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente STIGA en el ejercicio 2017. El estudio permite entender y comparar cómo los clientes valoran a las entidades con las que trabajan mediante un modelo de medición homogéneo.

Banca March, que participó el año pasado por primera vez en este análisis, se colocó en 2017 dentro de las primeras posiciones de todas las clasificaciones realizadas con arreglo a los distintos parámetros evaluados. Concretamente, lidera en términos absolutos el ranking de satisfacción global por el servicio prestado por sus gestores, con una puntuación de 8,8 sobre 10 (frente a una media del 8,40 entre las entidades analizadas en el informe), y también se sitúa en la primera posición en intangibles de relación (7,63, frente a una media del 6,75). Este último elemento mide la transparencia, confianza y grado personalización en la relación de la firma con los clientes.

Banca March se sitúa en la segunda posición del estudio en dos parámetros fundamentales, que reflejan niveles de excelencia en cuanto a calidad del servicio: la satisfacción global con la entidad, con una puntuación de 7,99 puntos (frente a una media del sector de 7,39) y el índice de recomendación que hacen los clientes, medido según la metodología conocida como NPS (Net Promoter Score), y que se situó en diciembre en el 25,4%, frente al 0,1% del conjunto del mercado. Esta metodología contempla una escala de -100% (todos los encuestados son detractores) a 100% (todos los encuestados son promotores).

Asimismo, Banca March también es la segunda entidad mejor valorada por el servicio que prestan sus oficinas (una nota de 8,63 frente al 7,94 de media) y en intangibles de marca (un 8,08 frente un promedio del 7,31), elemento del estudio que mide aspectos como solidez y solvencia, modernidad y compromiso social de la firma analizada.

“En Banca March queremos distinguirnos por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, siendo fieles a los valores que inspiran nuestro modelo de negocio: compromiso, ambición, esfuerzo, exigencia e integridad. El pilar de nuestra filosofía es el crecimiento conjunto con nuestros clientes y, por ello, nos esforzamos día a día en escucharlos, con el fin de obtener un profundo conocimiento de sus necesidades que nos ayude a ofrecerles un asesoramiento excelente”, afirmó José Luis Acea, consejero delegado de Banca March.  

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