Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Sección de utilidades

Acceso clientes

Hágase cliente

Fin de la sección de utilidades

es

Está usted en:

  1. Inicio
  2. MiFID

Banca March - Hacer crecer, seguir creciendoMiFID

Comienza el contenido principal

La Directiva 204/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, relativa a los mercados de instrumentos financieros, conocida por sus siglas en inglés como MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) establece una serie de medidas que están provocando cambios sustanciales en la regulación de los mercados financieros de la Unión Europea.

Los objetivos principales de esta Directiva son:

  • Mejorar las medidas de protección de los inversores.
  • Modernizar los mercados financieros.
  • Adaptar las empresas que prestan servicios de inversión a las nuevas exigencias de solvencia y funcionamiento.
  • Mejorar la potestad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La transposición de dicha Directiva a la legislación española se plasma en la ley 47/2007, de 19 de diciembre, por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

La adaptación de la Banca March a la referida legislación ha comportado un esfuerzo por parte de todos sus miembros con el objetivo de facilitar a sus clientes los instrumentos que les permitan disponer del adecuado nivel de seguridad en sus inversiones.

Para garantizar dicha premisa, Banca March ha optado por asignar a sus clientes el máximo grado de protección, clasificándolos como clientes minoristas, la figura que brinda el mayor nivel de protección al cliente.

Para conocer más detalles de las ventajas que le supone la aplicación de la MiFID, le ofrecemos la Guía de Información General, elaborada por Banca March y la Guía Informativa, publicada por la CNMV.

Son incentivos los honorarios, comisiones o beneficios no monetarios que Banca March, S.A. paga o recibe de terceros relacionados con la prestación a sus clientes de un servicio de inversión. Con el fin de garantizar que los incentivos pagados a o recibidos de terceros cumplen estrictamente el deber legal de actuar con diligencia y transparencia y en interés de los clientes, Banca March tiene establecida una Política de Incentivos cuyos aspectos principales pueden consultar en la Guía MiFID de Información General. (Visualizar el resumen del cuadro de incentivos)

Fin del contenido principal