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03/01/2018

La marca Banca March es la mejor valorada del sistema financiero español por solidez, solvencia y calidad de servicio a los clientes

  • El Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente STIGA posiciona a Banca March en niveles de excelencia en cuanto a satisfacción con el gestor y lealtad de los clientes, según datos del tercer trimestre de 2017.
  • El índice de recomendación de los clientes de Banca March, medido según la metodología Net Promoter Score (NPS), se situó en el 19,7% frente al 1,1% del conjunto del mercado.
  • La entidad, que participa por primera vez en el estudio sectorial, lidera lasclasificaciones en intangibles de marca (solidez y solvencia, modernidad y compromiso social) y relación con los clientes (transparencia, confianza ypersonalización).

La marca Banca March es la mejor valorada del sistema financiero español por solidez, solvencia y calidad de servicio a los clientes, según reflejan los resultados del tercer trimestre del Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero que elabora la firma independiente STIGA. El estudio permite entender y comparar cómo los clientes valoran a las entidades con las que trabajan mediante un modelo de medición homogéneo.

Banca March, que participa este año por primera vez en este análisis, se coloca en el tercer trimestre de 2017 en las primeras posiciones de las clasificaciones realizadas con arreglo a los distintos parámetros evaluados. Concretamente, lidera el ranking de satisfacción global por el servicio prestado por sus gestores, con una puntuación de 8,72 sobre 10, y alcanza la primera posición en intangibles de marca (8,01) y en intangibles de relación (7,52). El primer elemento mide aspectos como solidez y solvencia, modernidad y compromiso social de la firma analizada, mientras el segundo se centra en la transparencia, confianza y personalización de la misma.

La percepción de Banca March en su conjunto también refleja niveles de excelencia. El banco se sitúa entre las entidades líderes en cuando a satisfacción global con la entidad, así como en el índice de recomendación que hacen los clientes, medido según la metodología conocida como NPS (Net Promoter Score), y que se situó en octubre en el 19,7% para el conjunto del banco, frente al 1,1% del conjunto del mercado. Esta metodología contempla una escala de -100% (todos los encuestados son detractores) a 100% (todos los encuestados son promotores).

“La calidad del servicio y la solidez en la relación con el cliente son pilares fundamentales en Banca March y, por ello, la entidad cuenta con un completo sistema para monitorizar la opinión de los clientes, basado en los más altos estándares del mercado y en un exhaustivo seguimiento en la búsqueda de una mejora continua. Los resultados reflejan la fortaleza del modelo de negocio y de la marca Banca March, que respaldan una trayectoria de más de 90 años con la solvencia y la credibilidad como principales atributos, gracias a los cuales cada vez más clientes depositan su confianza en la entidad”, afirmó José Luis Acea, consejero delegado de Banca March.

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