Cobros y pagos

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En Banca March nos sentamos con las empresas, vemos las necesidades que tienen y analizamos la mejor forma de cubrirlas.

Una buena gestión financiera es la clave del éxito para cualquier negocio.

¿Cómo lo hacemos?

  • Disponemos de diversos productos y servicios financieros para que nunca le falte liquidez.
  • Nos anticipamos a los problemas y estimamos sus necesidades financieras con suficiente antelación.
  • Le escuchamos y diseñamos juntos una correcta gestión de tesorería, financiación del circulante y estructura de su endeudamiento a largo plazo.

Gestión de cobros

Sabemos lo importante que es para la rentabilidad de su negocio poder hacer efectivo su derecho a cobro.

Estas son las siguientes modalidades de cobro que ponemos a su disposición:

Terminales de punto de venta (TPV)

Facilitarán el pago de sus clientes mediante tarjeta de crédito o débito.

Nuestros gestores le asesorarán sobre el modelo más conveniente según las necesidades de su negocio: movilidad, multidivisa, pago por internet…

Más información sobre los Terminales de punto de venta (TPV)

Anticipos de Crédito 

Nuestra entidad le anticipa el importe las ventas comerciales por operaciones concretas de su actividad comercial.

Líneas de cesión de recibos

Esta operación le permite emitir remesas de recibos a sus clientes a través de la banca electrónica.

Gestión de pagos

Gestiona las necesidades y obligaciones de pago de su empresa gracias a nuestra cartera de productos y servicios:

Tarjetas de débito y crédito Business

Diseñadas para facilitarle los pagos, la administración de los gastos de viaje y representación de su empresa, la realización de los pagos de los suministros de oficina, equipos e incluso proveedores… Podrá ajustar los límites a sus necesidades.

Generador de Remesas CSBWeb

Gestiona de forma sencilla desde su ordenador el pago a sus empleados y proveedores.

Pago concertado

Producto diseñado para que pueda confirmar los pagarés-facturas que su empresa recibe mientras nuestra entidad asume la gestión de los pagos a sus proveedores.

Confirming

Este sistema de gestión de pagos a proveedores le permite:

  • Simplificar y reducir costes.
  • Mejorar su imagen ante sus proveedores al adelantarles el cobro de sus facturas.

Descubra nuestras diferentes modalidades:

  • Postfinanciación y recompra de facturas.
  • Multititularidad con límites compartidos.
  • Posibilidad de pronto pago.

Single Euro Payment Area (SEPA)

La Single Euro Payments Area (SEPA) le permite realizar pagos electrónicos en euros entre cualquier residente en el área SEPA, empleando una única cuenta bancaria y un solo conjunto de instrumentos financieros.

El área SEPA está formada por 34 países: 28 de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza.

Información adicional sobre este tipo de pagos:

Transferencias SEPA (instrumento de pago)

Sustituye a las transferencias nacionales y tiene las siguientes características:

  • Operaciones en euros.
  • Ambas cuentas de las transferencias tienen que estar localizadas en alguno de los países del área SEPA.
  • Igualdad de condiciones y tarifas para operaciones domésticas y transfronterizas (países área SEPA).
  • El importe se recibirá como máximo el siguiente día hábil a la fecha de emisión por parte de la entidad ordenante.

Webs relacionadas

El uso de los instrumentos SEPA es obligatorio desde el 1 de febrero de 2014, según estableció el reglamento (EU) 260/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo.

Adeudos domiciliados SEPA (instrumento de pago) 

Son pagos periódicos o puntuales, tanto nacionales como transfronterizos en cualquiera de los países de su ámbito geográfico.

Existen dos modalidades, los SEPA CORE/COR1* (antiguo adeudo domiciliado nacional) y los SEPA B2B (nueva modalidad de adeudo en el que el plazo de devolución/gestión se acorta y el deudor renuncia al derecho de reembolso de operaciones autorizadas).

Estas son las principales diferencias:

TIPO ADEUDO SEPA CORE / COR1* SEPA B2B
DESTINADO A Operaciones entre empresas y/o particulares Operaciones entre empresas y/o autónomos
PLAZO DEVOLUCIÓN / GESTIÓN Hasta 5 días tras la fecha de liquidación Hasta 2 días tras la fecha de liquidación
PLAZO REEMBOLSO PARA OPERACIONES AUTORIZADAS Hasta 47 días tras la fecha de liquidación No es posible
MANDATO / ÓRDENES DE DOMICILIACIÓN Es necesario que previamente exista una orden de domiciliación del deudor. Validez de las órdenes actuales. Obligación de formalizar nuevas órdenes de domiciliación

*Los adeudos domiciliados SEPA COR1 son una modalidad con idénticas características que los SEPA CORE, pero el plazo de presentación por parte de la entidad acreedora será de 1 día.

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