Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

90 Aniversario

Sección de utilidades

Acceso clientes

Hágase cliente

Fin de la sección de utilidades

es

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Asesoramiento financiero
  3. Vehículos de inversión
  4. SICAV institucionales

Banca March - Hacer crecer, seguir creciendoSICAV institucionales

Comienza el contenido principal

Torrenova de Inversiones, S.A., SICAV

Nuestra SICAV más conservadora, un emblema que acumula más de 25 años de éxito.

¿Qué es?

Es el fondo más conservador de la gama de SICAV Institucionales y un buen ejemplo de co-inversión con el Grupo March desde la década de los 60 (compartir los mismos riesgos y aciertos con nuestros clientes).

Combina la distribución de activos y selección de valores para, de esta forma, batir a la Inflación de la Eurozona +2%.

La selección de compañías se realiza desde el análisis fundamental empleando criterios de valor.

Se elimina el riesgo divisa en la inversión en renta variable, salvo situaciones puntuales en los que a divisa actúe como cobertura natural a movimientos de mercado.

¿Por qué invertir?

Su objetivo de inversión es la protección de patrimonio y creación de valor dentro de un entorno de riesgos controlados.

Se realiza una gestión dinámica en la asignación de activos, modulando la exposición a renta variable en función del entorno de mercado La mejor manera de proteger el patrimonio es mantenerlo por encima de la inflación.

No se sigue ningún índice de referencia a la hora de determinar pesos de compañías, sectores o países.

Cuadros de riesgo

RIESGO

Menor riesgo Mayor riesgo

1 2 3 4 5 6 7

HORIZONTE DE INVERSIÓN

Años

1 2 3 4 5 6 7

ESTILO

Capitalización Pasivo Valor Mezcla Crecimiento
Baja        
Media        
Alto        
Todas        

Datos relevantes

ISIN ES0179551231

DIVISA EUR

COMISIÓN GEST. 0,70%

SUSCRIPCIÓN MÍN. 1 PART.

FECHA LANZ. 15-jul-1993

DOMICILIO ESP

CUSTODIO B. March

INFORMACIÓN LEGAL

Información legal de SICAV

Responsables de gestión

Juan Berberana Fernández de Murias
Gestor SICAV Institucionales

Juan inició su carrera profesional en 1989 como auditor y consultor en Arthur Andersen (hoy Deloitte), especializándose en el sector financiero. En 1994 se incorporó a AB Asesores como analista responsable del sector financiero español y europeo, recibiendo varios premios de revistas internacionales especializadas (Euromoney, Institutional Investors). En 1999 fue nombrado Socio Director de Análisis de Renta Variable de Fortis Bank España, donde mantuvo responsabilidades tanto a nivel local como internacional. En el año 2003 reconduce su trayectoria al ámbito de la gestión de inversiones y pasa a ser responsable del Family Office de Alfredo Lafita. En 2006 le nombran Consejero de Banco Madrid Gestión de Activos. Desde 2006 es responsable de la gestión de las SICAVs institucionales de March Asset Management (Torrenova, Bellver y Lluc).

Juan Berberana es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y Auditor Oficial de Cuentas por el REA (inscrito en el ROAC como no ejerciente). Es, además, Profesor Asociado por la Universidad Carlos III de Madrid, desde el año 2003.

Carlos Acitores Peñafiel
Gestor SICAV Institucionales

Juan Carlos inicia su carrera profesional en el departamento de análisis de Arthur Andersen Corporate Finance y de financiación de Argentaria (Banco Exterior de España y Banco de Crédito Local). Posteriormente se incorporó a Ahorro Corporación como analista de inversiones bursátiles, liderando el equipo de compañías de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones y a continuación responsable de la gestión de fondos europeos de renta variable. Antes de formar parte del equipo de gestión de March A.M. como cogestor de las SICAV Institucionales, trabajó en la gestora británica Threadneedle Investments como ventas institucional para Iberia y Latinoamerica.

Juan Carlos Acitores es licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3).

Fin del contenido principal